A la hora de mantener nuestros vehículos, solemos darle más importancia a unos aspectos que a otros. Las ruedas, la tapicería, los frenos o el embrague suelen acaparar toda la atención. Sin embargo, hay otro factor a tener en cuenta que es fundamental para el buen funcionamiento del coche: los filtros.
Estos son elementos esenciales y una de las principales claves para mantener el buen estado de un vehículo. Es necesario cambiarlos bajo una serie de patrones y periodicidad, respetando los intervalos de mantenimiento dictados por el fabricante, que aseguren su labor función como es debido, puesto que son los responsables de impedir la llegada de todo tipo de impurezas al motor.
Ahora que estamos en primavera, es más importante prestarles atención si cabe. El polvo y el polen de estos días obstruyen los filtros de tu Mercedes-Benz incrementando el consumo de combustible y afectando a la calidad del aire en el interior de tu vehículo. Es por ello que se antoja esencial acudir a un taller autorizado de la firma premium alemana como Talleres Fernández García para realizar la revisión de filtros.
¿Cuáles son los filtros del coche?
Bajo esta etiqueta se esconden cuatro tipos de filtros diferentes, cada uno con su función básica.
Filtro de aceite
El filtro de aceite es un componente primordial en el sistema de filtración de un coche. Han de ser cambiados cuando cambiamos el aceite del coche, y nunca deberían reutilizarse. No te preocupes por ello, ya que son muy baratos (entre 5 y 15 euros aproximadamente).
Filtro de combustible
Los filtros de combustible pueden durar muchos años en nuestros Mercedes-Benz, pero han de ser revisados y posiblemente sustituidos cada dos cambios de aceite. Especialmente ha de ser cuidadoso con ellos si tu coche es diésel.
Filtro de aire
Este filtro tiene como principal función evitar que se cuelen elementos externos en la admisión del coche y pasen a la cámara de combustión. Si no cambiamos a tiempo el filtro de aire se producirá un aumento del consumo de combustible, puesto que el coche habrá de hacer más fuerza para "respirar."
Filtro del habitáculo
Todo el mundo conoce más o menos los tres filtros anteriores, este, sin embargo, se suele ignorar. El filtro del habitáculo, también llamado filtro de polen, es sumamente importante, especialmente en primavera, porque se encarga de velar por la óptima calidad del aire que respiran los viajeros en el interior del vehículo. La pérdida de la potencia en el sistema de aireación del vehículo o los malos olores son señales inequívocas de que ha de cambiarse este filtro. En Talleres Fernández García recomendamos hacerlo una vez al año.
Pide cita previa
Acude a Talleres Fernández García, tu taller autorizado Mercedes-Benz en Vilagarcía de Arousa, para realizar una revisión de los filtros. Consulta descuentos y condiciones.
Cuida tu salud y la de tu Mercedes-Benz de la mano de nuestros profesionales.