La revisión de los filtros del vehículo es un aspecto fundamental de su mantenimiento. Hoy, desde Talleres Fernández García, taller autorizado de Mercedes-Benz en Vilagarcía, le explicaremos la importancia de realizar la revisión periódica de estos elementos, que a menudo pasan desapercibidos en nuestro vehículo, dándole más importancia al chequeo del embrague, los frenos, las ruedas o la tapicería.
No obstante, los filtros son un elemento fundamental sin el cual se compromete la seguridad del vehículo. Y le explicaremos por qué.
La importancia de revisar los filtros
Se trata de elementos esenciales del vehículo y son una absoluta clave para mantenerlo en perfectas condiciones. Con el tiempo, es necesario cambiarlos, respetando siempre los plazos de reposición establecidos por el fabricante, el cual nos indica en qué momento es posible que comiencen a fallar y necesiten un reemplazo.
El hecho por el cual el papel de los filtros es tan importante es porque evitan la llegada de todo tipo de impurezas al motor. El polvo y otros residuos atmosféricos pueden llegar a obstruirlos gravemente y afectan, a su vez, a la calidad del aire que se respira en el interior del habitáculo.
Con el fin de preservar el buen funcionamiento de su vehículo e, incluso, de cuidar de su salud y de la del resto de pasajeros, la revisión y reemplazo periódico de los filtros juega un papel fundamental.
Tipos de filtros
Es conveniente conocer los distintos tipos de filtros que podemos encontrar en nuestro vehículo y sus necesidades. Particularmente, son cuatro:
Por una parte, los filtros de aceite son aquellos que protagonizan el sistema de filtración del coche y deben ser reemplazados siempre que hagamos lo mismo con el aceite, por lo que su reutilización no está recomendada.
Los filtros de combustible son los que ostentan una mayor duración, si bien precisan ser convenientemente revisados y sustituidos, aproximadamente, cada dos cambios de aceite.
Por su parte, los filtros de aire tienen como función clave evitar que esos elementos ambientales de los que hablábamos penetren a la cámara de combustión, pudiendo causar una avería en el vehículo y aumentando notablemente el consumo de combustible.
Por último, tenemos los filtros del habitáculo, probablemente los más desconocidos por parte de los conductores. Estos filtros actúan evitando que el polen y otros elementos que pueden disminuir la calidad del aire en el interior del vehículo penetren en él. Es óptimo cambiarlos una vez al año.
Obtenga una revisión completa y personalizada de su vehículo, para garantizar su seguridad y la de todos los que viajan a bordo. Pida cita en Talleres Fernández García, su taller autorizado de Mercedes-Benz en Vilagarcía. Le estamos esperando.